Su motor con seis cilindros planos de 2.7-litros con inyección directa de combustible (DFI) y VarioCam Plus. Genera 265 caballos de fuerza a 6700 rpm. La torsión máxima de 206 lb.-ft. está disponible desde 4500 rpm a 6500 rpm. La velocidad máxima es de 264 km/h. Con la caja de seis velocidades con precisión de cambios adaptada como estándar, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos. Con la opcional Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades de Porsche, se impulsa de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h. Juntas con PDK y la función Launch Control del paquete opcional Sport Chrono, el Boxster puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos. El Boxster S tiene la potencia de un motor con seis cilindros planos de 3.4-litros, con una velocidad máxima de 279 km/h, 315 caballos de fuerza a 6700 rpm, y la máxima torsión de 266 lb-ft., se producen entre 4500 rpm y 5800 rpm.
El motor montado a la mitad pertenece a Porsche y a la familia del Boxster. El centro de gravedad es bajo y está en medio, con el peso uniformemente distribuido entre los ejes delantero y trasero. Esto se refleja en las características de manejo bien balanceadas y maniobrabilidad excelente, especialmente en las curvas. Al combinar valores intrínsecos de alta ejecución con el consumo bajo en combustible comparativamente y las cifras de emisiones. Los motores están equipados con VarioCam Plus y la inyección directa en combustible (DFI) como estándar. Así como tecnologías eficientes tal como la recuperación del sistema eléctrico start/stop automático y el manejo termal optimizado. Oprimir el botón SPORT en la consola central hace la ejecución del motor incluso más dinámica para el placer de manejo en los límites de la ejecución.
Los modelos Boxster están equipados como estándar con una transmisión manual ligera de seis velocidades. Los cambios son suaves y están adaptados de forma óptima al mapa respectivo del motor. Los cambios son cortos y la palanca es fácil de operar. Para una experiencia de manejo verdaderamente motivadora. El indicador de cambios ascendentes, localizado en el instrumento central redondo ayuda a reducir consumo de combustible.
El botón SPORT en la consola central está equipado como estándar. Cuando se selecciona, el Modo ‘Sport’ se activa para proporcionar una mayor respuesta y placer de manejo optimizado. La respuesta de aceleración llega a ser incluso más directa, el limitador de revoluciones se ajusta a un ajuste más duro y las dinámicas del motor se afinan para el manejo de ejecución. La función automática start/stop también se desactiva.
La ejecución pide estabilidad. El Boxster está, por lo tanto, equipado con los rines estándar con aleación de 18 pulgadas. El Boxster S tiene rines de 19 pulgadas con un diseño clásico de cinco radios, asegurando un contacto firme entre el vehículo y el camino. El Boxster GTS enfatiza su capacidad de sostenerse en el piso con los rines Carrera S de 20 pulgadas, con un diseño dinámico de 10 radios. O, si lo prefieres, puedes elegir rines alternativos, los cuales están disponibles como opciones en tamaños de hasta 20 pulgadas. El sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPM) está equipado como estándar. Envía advertencias en la pantalla táctil de la computadora a bordo en el caso de un neumático con baja presión. La pantalla en el tablero de instrumentos permite al conductor checar la presión en todas las cuatro llantas. El sistema se actualiza rápida y precisamente después del encendido del motor, corrección de presión de neumáticos o cambio de llanta – para tu seguridad y conveniencia.
Las soluciones ingeniosas de almacenamiento crean suficiente espacio: La guantera con cerrojo, el compartimiento con una toma de corriente bajo el descansabrazo en la consola central trasera y el compartimiento sin cubrir al frente. En conjunto con el paquete de fumar, el compartimiento descubierto hace espacio para un cenicero con tapa. Otras funciones de almacenamiento incluyen dos compartimientos en cada puerta, una red en el espacio para los pies del pasajero, ganchos para ropa en los respaldos de los asientos y dos portavasos prácticos arriba de la guantera. Los dos compartimientos para equipaje son una prueba más de que el Boxster combina armoniosamente la capacidad de 5.3 cu. ft y 4.6 cu. ft., respectivamente, sin importar si el capote está arriba o abajo. Las superficies interiores están alfombradas y las tapas están hechas de aluminio. Las dos aperturas de servicio en el compartimiento trasero para equipaje proporcionan acceso conveniente al enfriador y tapas de llenado de aceite.
¿Piensas que un sentido de libertad no está disponible con el toque de un botón? Piensa otra vez. Los modelos Boxster están equipados como estándar con un techo completamente eléctrico. Con el motor encendido, los procesos de abrir y cerrar se completan en alrededor de nueve segundos. El techo es operable a una velocidad de aproximadamente 31 mph. El techo se guarda de forma compacta sobre el compartimiento del motor sin reducir el volumen del compartimiento de equipaje. El motor del techo funciona excepcionalmente silencioso y el material moderno a prueba de sonido es robusto y mejora las acústicas interiores. La gran ventana trasera está hecha de vidrio y se calienta de forma eléctrica y es resistente a los rasguños, para que puedas continuar disfrutando de tu libertad sin importar como esté el clima. Un deflector de viento está disponible como opción. Reduce la turbulencia del aire en la cabina y se adapta fácilmente a la barra antivuelco.
El interior generosamente proporcional es iluminado y ofrece suficiente espacio para la comodidad del conductor y pasajero. La consola central ascendente integra al conductor de forma óptima en el vehículo al posicionar la palanca de cambios extremadamente cerca del volante para permitir cambios de palanca rápidos y deportivos. Los controles individuales están colocados claramente y la mayoría de las funciones son fáciles e intuitivas de usar. El panel de instrumentos, con contador central de revoluciones y la pantalla a color de 4.6 pulgadas te proporciona toda la información que necesitas.
Los componentes utilizados en el carro son tan sofisticados como los componentes que Burmester® pone en su sistema de audio en casa del más alto nivel ¿Cómo suenan los números? Doce canales amplificadores con un total de salida de 821 watts y 12 altavoces, incluyendo un subwoofer activo. El subwoofer activo está integrado a la carrocería. No solo proporciona las condiciones ideales para el sonido, es consistente con los principios de la construcción de peso ligero como se aplica en el automovilismo.
El sistema de audio estándar CDR con la pantalla táctil de 7 pulgadas tiene controles simples e intuitivos. Tiene radio CD – un auto cargador CD de seis discos está disponible como una opción – incluyendo un sintonizador gemelo FM con RDS, 30 preajustes de memoria, almacenamiento automático dinámico y control de volumen sensible a la velocidad. Y cuatro altavoces con un total de salida de 2 x 25 watts. La interfaz AUX en la guantera puede usarse para conectar un dispositivo de audio externo, tal como el reproductor MP3 compatible.
El volante disponible diferente para los modelos Boxster son mecánicamente ajustables y brindan un borde de alto agarre en terminado suave en piel. En combinación con los asientos opcionales totalmente eléctricos, el volante también se ajusta de forma eléctrica y para incluso más conveniencia, se incluye una función de memoria. El volante deportivo con tres radios es estándar en el Boxster y Boxster S. En conjunto con la Doppelkupplung (PDK) opcional de Porsche, brinda dos interruptores ergonómicos. En conjunto con PDK, brinda dos palancas de cambio con aleación ergonómicamente localizadas detrás de los radios derechos e izquierdos del volante. Para comodidad extra en esos días fríos, una función de calefacción está disponible como una opción para el volante deportivo y el volante con funciones múltiples.
Los modelos Boxster están equipados con frenos de pinzas fijas en monobloque de aluminio de cuatro pistones. Este diseño significa que, no solo los frenos son extremadamente resistentes a la deformación, son de peso ligero para una respuesta de frenado particularmente rápida y sensible. Incluso durante el uso continuo, el enfriado de frenos también ha sido optimizado por el sistema de ventilación de frenos con alerones de aire en los ejes delantero y trasero. Las dinámicas de los modelos Boxster también demandan discos de freno apropiados. Estos están ventilados internamente y los discos de freno delanteros en el Boxster S y Boxster GTS son 15 mm más grandes que los del Boxster. El diámetro de los discos de freno traseros es de 299 mm en todos los modelos.
Los faros delanteros con halógeno y vidrio claro están equipados como estándar en el Boxster. El Boxster S está equipado como estándar con los faros delanteros B-Xenon, mientras que el Boxster GTS tiene faros delanteros Bi-Xenon, incluyendo Porsche Dynamic Light System (PDLS). En todos los modelos Boxster, las luces de día LED y luces de posición están integradas en las entradas de aire. Todos los modelos Boxster también están equipados con activación de faros delanteros automáticos. Esto cambia automáticamente entre las luces de día y luz de cruce con base en las condiciones de luz ambiental.
Para proteger al conductor y pasajero, los modelos Boxster están equipados con las bolsas de aire de tamaño completo, las cuales se inflan en dos etapas, dependiendo de la severidad y tipo de accidente (ejemplo: delantero o contrarrestado delantero). En accidentes menos serios, las bolsas de aire están solo parcialmente infladas y de esa manera, minimizan la incomodidad a los ocupantes. Además de la unidad de control de la bolsa de aire central en el túnel de transmisión, un par de sensores de impacto están localizados cerca de los faros delanteros. Esto permite que se detecte un choque y se evalúe lo suficientemente rápido y con precisión considerablemente mayor.
La protección dual de vuelco crea espacio de sobrevivencia en el caso de un impacto de vuelco o lateral. Los elementos de protección de vuelco delantero están hechos de aceros de ultra fuerza. Las barras traseras de vuelco localizadas detrás de los asientos son una construcción compuesta de aluminio y acero. Están totalmente terminadas para mezclarse y proporcionar un excelente nivel de seguridad. Las guías del cinturón del asiento superior están montadas en las barras de vuelco para fijación más fácil.
Las especificaciones reflejan el modelo base a menos que se indique lo contrario.
| Motor | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Diseño / número de cilindros | 6 | 6 |
| Desplazamiento | 2.7 l | 2.7 l |
| Diseño del motor | Motor medio | Motor medio |
| Caballos de fuerza | 265 hp | 265 hp |
| @ rpm | 6700 rpm | 6700 rpm |
| Torsión | 206 lb.-ft. | 206 lb.-ft. |
| Nivel de compresión | 12.5 : 1 | 12.5 : 1 |
| Carrocería | Manual | PDK |
| Longitud | 172.2 in. | 172.2 in. |
| Ancho | 70.9 in. | 70.9 in. |
| Altura | 50.5 in. | 50.5 in. |
| Distancia entre ejes | 97.4 in. | 97.4 in. |
| Máxima carga útil | 739 lbs | 739 lbs |
| Peso en vacío | 2888 lbs | 2954 lbs |
| Ejecución | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Velocidad máxima en carretera | 164 mph | 162 mph |
| 0 - 60 mph | 5.5 seg | 5.4 seg (5.2 s Sport+) |
| Transmisión | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Caja de engranajesmanual | 6 velocidades con volante de inercia de doble masa y embrague auto ajustable | - |
| PDK | - | Doppelkupplung (PDK) con 7 velocidades de Porsche |
| Consumo de combustible | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Ciudad (estimado) | 20 | 22 |
| Carretera (estimado) | 30 | 32 |
| Capacidades | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Volumen del compartimiento del equipaje | 5.3 cu. ft. (front) / 4.6 cu. ft. (rear) | 5.3 cu. ft. (front) / 4.6 cu. ft. (rear) |
| Capacidad del tanque de gasolina | 16.9 gal. | 16.9 gal. |