Concepto de manejo:
El nuevo Macan está equipado con la transmisión PDK de 7 velocidades, la cual cambia engranajes en fracción de segundos sin interrupción en el flujo de potencia. La ventaja es que, cuando se activa un engranaje en particular, el siguiente engranaje ya está preseleccionado. Cuando el embrague del engranaje activado se abre, el embrague del engranaje elegido cierra simultáneamente. El efecto es un sentir de manejo deportivo, dinámico y ágil. El principio de PDK es que, cuando se activa un engranaje en particular, el siguiente engranaje ya está preseleccionado. Como resultado, los cambios de engranaje se llevan a efecto en milisegundos.
La tremenda ejecución dinámica del nuevo Macan es gracias en parte al Traction Management (PTM) de Porsche, sistema de tracción en todas las ruedas. Incluye un embrague multidisco electrónico y controlado con mapa, el diferencial de freno automático (ABD) y una regulación anti-vuelco (ASR). El embrague multidisco electrónicamente controlado regula la distribución de la fuerza de manejo entre el eje trasero y delantero. Las condiciones de manejo son constantemente monitoreadas para permitir una respuesta precisa y rápida como de rayo en una variedad de situaciones. Los sensores checan continuamente, entre otras variables, las velocidades de rotación en todas las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y lateral del vehículo y el ángulo de dirección.
En todos los modelos Macan, el árbol de levas de entrada y de escape están cada uno equipados con un controlador para ajustes de tiempo, sin intervalos fijos. Esto ayuda a suministrar alta potencia específica y alta torsión – incluso a bajas velocidades del motor – y, sobre todo, consumo reducido de combustible y bajas emisiones.
Sistema VarioCam Plus
Con su motor V6 turbo gemelo, el Macan turbo y el Macan S están adicionalmente equipados
con VarioCam Plus. Este sistema cambia la elevación de las válvulas de entrada, resultando en
una aceleración instantánea y ejecución suave del funcionamiento del motor.
Con precisión de milisegundos, DFI inyecta combustible hasta a 2900 psi directamente hacia la cámara de combustión por medio de válvulas de inyección electromagnéticamente accionadas. El atomizador y ángulos de cono han sido optimizados para torsión, salida de potencia, consumo de combustible y emisiones, al permitir una distribución homogénea de la mezcla de aire/combustible y, por lo tanto, una combustión efectiva.
Los motores turbo gemelos V6 están equipados con dos turbo cargadores posicionados en paralelo – uno para cada banco de cilindros. La entrada de aire está comprimida y luego alimentada al motor por medio del radiador intermedio. Este proceso de enfriamiento logra dos cosas: carga alta de cilindros y temperaturas bajas de componente.
El botón SPORT, el cual está equipado como estándar, te permite seleccionar un ajuste que favorece ya sea la ejecución cómoda o deportiva. Con el toque de un botón, el sistema de manejo electrónico del motor cambia el mapeo del motor para ofrecer una respuesta incluso más enérgica y dinámicas de motor que son más directas.
El solo rostro del nuevo Macan pone al descubierto los genes deportivos dominantes de su línea de herencia. Los faros delanteros característicos están integrados en el capó. Las entadas de aire grandes e imponentes de la fascia delantera están justo esperando inhalar vida cada solo segundo. El toldo superpuesto se extiende a través de los arcos de las ruedas. Esto da al frente una presencia amplia y poderosa y nos recuerda al legendario Porsche 917, el cual ganó victorias incontables a principios de 1970 – incluyendo en 24 Horas de Le Mans, donde sostuvo el récord de distancia por 39 años. El perfil lateral es típicamente Porsche. Desde este ángulo, cada músculo parece flexionado – como un predador listo para saltar. La línea del techo se inclina hacia la parte trasera, dibujando el contorno acostumbrado de carro de carreras que promete aerodinámicas excelentes. Nuestros diseñadores lo llaman la línea de vuelo de Porsche.
El gran compartimiento para equipaje de los nuevos modelos Macan está preparado para una amplia variedad de usos y hace alarde de una capacidad de 17.7 cu. ft. Un compartimiento de almacenamiento a un lado ofrece espacio adicional. El asiento trasero tipo banca se dobla a una relación de 40:20:40. Con los asientos totalmente doblados, la capacidad disponible incrementa a 53.0 cu. ft. para proteger contra la luz del sol y ofrecer privacidad adicional, el compartimiento del equipaje está equipado con una cubierta de compartimiento para el equipaje. La bolsa opcional para esquí también puede removerse. Puede usarse para llevar equipo de esquí fuera del vehículo o simplemente sacarla para limpiar. Práctico e higiénico es una medida igual.
Estas barras del techo de alta calidad están disponibles en aluminio o con un terminado pintado en negro. Se mezclan armoniosamente en el diseño dinámico del vehículo. Las barras del techo son un prerrequisito para la instalación del sistema de transporte opcionales del techo y están disponibles como opción de equipamiento de fábrica solamente.
Sistema de transporte en el techo
En conjunto con las barras del techo opcionales, este conjunto de barras del techo bloqueables es
compatible con todos los módulos de fijación para el techo de Porsche. Las partes de montura de
carga en aluminio están diseñadas para llevar un máximo de carga de 220 lbs. Un rango de
módulos de fijación del mercado de accesorios está disponible en Porsche Tequipment.
Las funciones adicionales de Macan incluyen:
El sistema ha sido óptimamente afinado para los modelos en el rango Macan. Un total de 14 altavoces, incluyendo un subwoofer activo y altavoz central y nueve canales de amplificación con una salida total de 545 watts brindan una experiencia de sonido impresionante. En combinación con el Communication Management (PCM) de Porsche, el sistema de sonido envolvente BOSE ® permite la reproducción de audio de DVDs y es mucho más capaz de hacer un uso completo de un espectro de sonido impresionante de grabaciones digitales de 5.1. Por supuesto, todavía puedes reproducir otras fuentes de audio, tales como CDs y reproductores MP3, en estéreo o, con el toque de un botón, en uno de los modos envolventes virtuales y disponibles.
El sistema de audio CDR Plus está equipado con una pantalla táctil de alta resolución y 7 pulgadas, dándote un acceso rápido y fácil a las funciones y menús más importantes. El sistema tiene 11 altavoces y suministra una salida total de 235 watts. Un sintonizador gemelo análogo asegura una selección extensa de transmisiones de radio. Un disco CD/DVD respalda reproducción de audio de archivos MP3 y DVDs de audio/video, mientras que una conexión USB permite varios modelos de iPod ® y iPhone ® , para ser conectados. Los reproductores MP3 y las tarjetas de memoria USB contienen pistas MP3 que también pueden conectarse y reproducción de audio en el sistema del carro. La pantalla táctil es capaz de mostrar arte de cubierta de álbum.
Los asientos deportivos adaptables con el comfort memory package combina comodidad superior de asientos con soporte para el estilo de carreras. Sus refuerzos laterales son particularmente altos y están moldeados de forma prominente. Al ofrecer un ajuste eléctrico de 18 formas, los asientos pueden adaptarse de forma óptima para cumplir con tus necesidades en términos de altura del asiento, cojín y ángulo del respaldo, la longitud del cojín, ajuste adelante y atrás y cuatro formas de soporte lumbar. El volante también es ajustable de forma eléctrica. Las siguientes funciones pueden memorizarse: las posiciones de asiento del conductor y pasajero delantero, incluyendo soporte lumbar y volante, así como las posiciones de los espejos exteriores.
Los modelos Macan están equipados como estándar con la función de control del clima automático que suministra temperatura separada y ajustes de fluido de aire, así como el modo automático de circulación del aire, incluyendo calidad del aire y sensor de humedad. Sus filtros de carbón atrapan partículas, polen y olores.
En Porsche, también nos establecemos altos estándares para la ejecución de frenado. Por lo tanto, no es necesario decir que nuestros sistemas de frenos son de súper tamaño y están adaptados a la salida de alta potencia del motor. En la parte delantera, los modelos Macan están equipados con las pinzas fijas de freno en monobloque de aluminio con seis pistones. Los discos de freno están internamente ventilados para potencia consistente en frenado fuerte, incluso durante uso continuo. Para hacer frente a la capacidad de ejecución de los modelos Macan, los discos de freno equipados en el eje delantero son de hasta 360 mm de diámetro. Las pinzas de freno del Macan S son de color plata. En el Macan Turbo – rojas.
Los faros delanteros Bi-Xenon brindan un control de rango automático y dinámico, el cual proporciona iluminación uniforme del camino, ya sea que se seleccionen luces altas o bajas. La función dinámica de las luces de curvas gira los faros delanteros hacia la parte interior de la curva, con base en el ángulo de dirección y velocidad del camino. Las luces de curva estáticas activan los faros delanteros auxiliares para iluminar más del camino en curvas cerradas y vueltas. Puesto de manera simple, una parte mayor del camino adelante está iluminado en el momento en que entras a una curva.
Todos los modelos Macan están equipados, como estándar, con bolsas de aire de tamaño completo para el conductor y pasajero delantero. Están suplementadas por el Side Impact Protección System (POSIP) de Porsche. Incluye bolsas laterales en los asientos delanteros, bolsas tipo cortina a través de todo el marco del techo y en las ventanas laterales desde el pilar-A al pilar-C, y elementos de protección de impacto lateral en las puertas. Las bolsas de aire laterales para el compartimiento trasero, junto con las bolsas para las rodillas del conductor y pasajero son estándar. Dos sensores auxiliares en el parachoque ayudan a detectar colisiones delanteras. Un grupo de sensores de aceleración y velocidad de guiñada detectan una amenaza de vuelco y activan las bolsas de aire tipo cortina y los pretensores de los cinturones de los asientos.
PSM es un sistema de control electrónico que mantiene estabilidad – e incrementa la seguridad en el manejo – incluso a los límites de la ejecución deportiva. Los sensores continuamente monitorean la dirección de manejo, velocidad, velocidad de guiñada y aceleración lateral. PSM activamente interviene para estabilizar el vehículo cuando sea necesario, al estratégicamente aplicar los frenos en las ruedas individuales. Eso no es todo. Si el conductor repentinamente suelta el pedal del acelerador, PSM prepara el sistema de frenado para un estado más alto de disposición. La potencia de frenado máximo se logra, por lo tanto, más rápidamente. ABS integral se optimiza para distancias de frenado cortas.
SLas especificaciones reflejan el modelo base a menos que se indique lo contrario.
| Motor | PDK |
|---|---|
| Diseño / número de cilindros | 6 |
| Desplazamiento | 3.0 liter |
| Diseño del motor/Manejo | Front |
| Potencia | 340 hp @ 5,500 - 6,500 1/min |
| Máxima torsión | 339 lb.-ft. @ 1,450 - 5,000 1/min |
| Carrocería | PDK |
| Longitud | 184.29 in |
| Ancho con/ espejos (pulgadas) | 82.6 in |
| Altura | 63.35 in |
| Distancia entre ejes | 110.51 in |
| Peso en vacío (lbs) min / max | 4112 / 4641 |
| Transmisión | PDK |
|---|---|
| PDK de 7 velocidades | |
| Ejecución | PDK |
| Velocidad máxima en carretera | 156 mph |
| Acceleración 0-60 | 5.2 (5.0 w/ Sport Chrono) |
| Consumo de combustible | PDK |
|---|---|
| Ciudad | 17 mpg |
| Carretera | 23 mpg |
| Volumen de área de carga (cu.-ft.) | 17.7 |
| Capacidad de tanque de combustible (gal) | 19.8 Gal |