Dinámicas impresionantes de manejo con prácticamente cero de balanceo y cabeceo se aseguran con el chasís preciso y de peso ligero, dándote el beneficio de un manejo más cómodo y seguro. La sección delantera, con sus grandes tomas de aire, es distintiva. Los rines Cayman de 18 pulgadas con el monitoreo de presión de neumáticos (TPM) son suspicazmente estilizados. El sistema de frenos robusto con pinzas fijas en monobloque de aluminio con cuatro pistones en negro. El sonido del tubo de escape central en acero inoxidable cepillado es inconfundible.
El Cayman está equipado con un motor plano con revoluciones libres, con 6 cilindros de 2.7-litros con Direct Fuel Injection (DFI) y VarioCam Plus. Desarrolla 275 caballos de fuerza a 7,400 rpm. La máxima torsión de 213 lb-ft. está disponible a través de un amplio rango de velocidad desde 4,500 a 6,500 rpm. El Cayman con caja manual de seis velocidades acelera de 0 a 60 mph en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 mph. Con la opcional Doppelkupplung (PDK) de Porsche, completa de 0 a 60 mph a una velocidad de 5.3 segundos y logra una máxima velocidad en carretera de 164 mph.
Los modelos Cayman están equipados como estándar con la transmisión manual de seis velocidades. Los cambios son suaves, precisos y adaptados de forma óptima a las respectivas características del motor. Los cambios son cortos y la palanca es fácil de operar, proporcionando una experiencia de manejo verdaderamente deportiva y directa. El indicador de cambios ascendentes localizado en el panel de instrumentos redondo y central que ayuda a maximizar eficiencia en combustible.
En los modelos Cayman, cada banco de cilindros tiene su propio sistema de gases de escape. Los convertidores catalíticos integrados y los cuatro sensores Lambda correspondientes se usan para emitir bajas emisiones. El proceso descendente de los silenciadores traseros respectivos, el sistema converge hacia un tubo de conexión y un tubo de escape único (Cayman) o gemelo (Cayman S y Cayman GTS).
Los modelos Cayman están equipados con un motor boxer compacto y montado en medio, posicionado no más lejos de 30 cms. detrás del conductor. El enfoque poco convencional tiene fuerzas cruciales. Una cantidad sustancial del peso del vehículo se concentra cerca de la mitad del vehículo. El centro de gravedad es bajo y el peso se distribuye de forma uniforme entre los ejes delanteros y traseros. El efecto tangible para ti es un manejo bien balanceado y movilidad excelente, especialmente en las curvas.
La lubricación integrada de cárter seco asegura un suministro confiable de aceite, incluso cuando se adopta un estilo de manejo deportivo y el vehículo está experimentando una aceleración lateral poderosa. También suministra funciones de enfriado adicional. La bomba de aceite electrónica se activa cuando sea necesario. También reduce consumo de combustible, bajando así las emisiones.
La parte delantera está dominada por las alas prominentes por las cuales Porsche es renombrado y brinda faros delanteros, en pocas palabras, con estilo inspirado en la herencia de carreras de Porsche de los 1960 y 1970. Con sus grandes y dinámicas entradas de aire, la parte delantera refuerza el aire de poder y energía del carro. Las unidades de luz delantera integradas en las entradas de aire son una función clásica del estilo Cayman e incorporan luces de día LED y posicionan las luces para seguridad activa. La silueta es elegante, la distancia entre ejes es larga, los rines grandes – hasta 20 pulgadas si te gustan. Las ventanas laterales estrechas junto con el parabrisas desplazado hacia adelante y la línea del techo extendida hacia la parte posterior dan un énfasis agregado a la personalidad de Cayman. Lo mismo hace el diseño de las puertas. Con sus contornos dinámicos, mejora flujo de aire a las tomas de aire laterales para el propósito de enfriar y suministrar oxígeno al motor boxer.
La ejecución necesita estabilidad. El Cayman está, por lo tanto, equipado con rines con aleación ligera y de 18 pulgadas como estándar. El Cayman S tiene rines de 19 pulgadas con un diseño clásico de cinco radios, asegurando un contacto firme entre el vehículo y el camino. El Cayman GTS enfatiza su capacidad de agarre en el camino con sus rines Carrera S de 20 pulgadas y un diseño dinámico de 10 radios. Los rines de hasta 20 pulgadas están disponibles de nuestra lista de opciones. Tyre Pressure Monitoring (TPM) está equipado como estándar. Envía advertencias en el monitor de la computadora abordo para el caso de baja presión de neumáticos. La pantalla en el panel de instrumentos permite al conductor verificar la presión en todos los cuatro neumáticos.
La guantera con cerrojo y el compartimiento con un tomacorriente eléctrico bajo el descansabrazo en la consola central proporcionan suficiente espacio. Otras funciones de almacenamiento incluyen dos compartimientos en cada puerta, una red en el espacio para los pies, ganchos para ropa en los respaldos de los asientos y dos portavasos prácticos sobre la guantera. El espacio trasero para equipaje es tanto conveniente como funcional. Una capacidad total de alrededor de 9.7 cu. ft. está disponible. Como parte del interior, está alineado con alfombra en el color interior. Oculto por el revestimiento, están las aperturas de servicio para el refrigerante y tanques de aceite del motor. Los compartimientos de almacenamiento en el compartimiento superior del equipaje proporcionan espacio adicional para tus pertenencias.
Un diseño que es tanto fascinante como funcional. Las luces delanteras y traseras de los modelos Cayman pueden ser ambos. Los faros delanteros de halógeno con cristal claro están equipados en el Cayman como estándar. El Cayman S está equipado estándar con los faros delanteros B-Xenon, mientras que el Cayman GTS tiene faros delanteros Bi-Xenon, incluyendo el Dynamic Light System (PDLS) de Porsche. Las luces de día y luces de posición están integradas en las entradas de aire para todos los modelos Cayman. También estándar en todos los modelos Cayman está la activación automática de faros la cual, dependiendo de las condiciones de luz ambiental, automáticamente cambian entre las luces de día y luz de cruce. LEDs proporcionan una iluminación poderosa, responden rápidamente a la entrada del conductor, tienen más energía eficiente y tienen una vida de servicio más larga. También se usan en los faros traseros, asegurando mayor seguridad y creando un aspecto que es inconfundible, día y noche.
El conductor está integrado con el vehículo de forma óptima. La consola central ascendente posiciona la palanca de cambios cerca del volante para engranajes rápidos, deportivos y ergonómicos. Los controles individuales están claramente organizados. Todos los botones y todas las funciones en la computadora a bordo son intuitivos para encontrar y seleccionar. El panel de instrumentos con contador central de revoluciones y la pantalla a color de 4.6 pulgadas te proporciona toda la información que necesitas. El carácter deportivo del Cayman está más reforzado por los asientos deportivos – equipados estándar y con centros de asientos en piel Alcantara. Los materiales han sido cuidadosamente elegidos para asegurar la integración exquisita y estilizada en el diseño interior. El efecto visible está ejemplificado por los detalles en color plata en el tablero y consola central y por aplicaciones en piel en funciones selectas, tales como el borde del volante, selector/palanca de velocidades e incrustaciones en las manijas.
El sistema de sonido envolvente y opcional BOSE ® realmente toca un acorde. Incluye ocho canales de amplificación con un total de salida de 445 watts. Sus 10 altavoces, incluyendo un subw2oofer activo integrado en la carrocería del vehículo detrás del tablero suministra un patrón acústico balanceado. En combinación con el opcional sistema de audio CDR Plus u opcional PCM el sistema de sonido envolvente BOSE ® permite reproducción de audio de DVDs y puede, de esa manera, hacer uso completo del espectro de sonido impresionante de grabaciones digitales de 5.1. Por supuesto, todavía puedes reproducir otras fuentes de audio, tales como CDs y MP3s, en estéreo o con el toque de u n botón, en uno de los modos virtuales generados por BOSE® Centerpoint ® 2.
El indicador de límite de velocidad opcional te informa acerca de los límites de velocidad, que rebasen las restricciones y cuando se elevan, como se registra por una cámara cerca del espejo retrovisor, la información se exhibe en la pantalla de color en el panel de instrumentos o el opcional Communication Management de Porsche (PCM). Si una señal de tráfico no se identifica, por ejemplo, en lluvia fuerte o cuando está oscuro, el límite de velocidad almacenado en el módulo de navegación se exhibirá automáticamente. La ventaja para ti es que puedes dar concentración completa al tráfico.
Como una opción al sistema de aire acondicionado estándar, puedes tener control del clima automático de zona gemela con controles de temperatura separados para el conductor y pasajero. Tres modos de aire acondicionado diferentes pueden ajustarse.
La ejecución se refleja en valores de aceleración excelentes. Y tomamos en cuenta tanto la aceleración positiva como negativa, razón por la cual Porsche tradicionalmente también pone los estándares para potencia de frenado y estabilidad. El poder de frenado es un múltiplo de potencia de motor. Los modelos Cayman están equipados con frenos de pinzas fijas, monobloque de aluminio y cuatro pisones. Este diseño significa que, no solo los frenos son extremadamente resistentes a la deformación, son de peso ligero para una respuesta de frenado particularmente rápida y sensible. Incluso durante el uso continuo, el enfriamiento de frenos también ha sido optimizado por el sistema de ventilación con alerones de aire de freno en los ejes delanteros y traseros. Las dinámicas de los modelos Cayman y perforados en cruz para un frenado mejorado en condiciones húmedas. Con un diámetro de 330 mm, los frenos de disco delanteros del Cayman S y el Cayman GTS son 15 mm más grandes que los del Cayman. El diámetro de los discos de freno traseros es de 299 mm en todos los modelos.
Stability Management de Porsche (PSM) está equipado estándar. Este sistema automáticamente mantiene estabilidad, incluso a los límites de ejecución de manejo dinámica. Los sensores continuamente monitorean la velocidad, velocidad de guiñada y aceleración lateral del carro. Al usar esta información, PSM puede calcular la dirección actual del viaje en cualquier momento determinado. Si el auto comienza a sobrevirar o subvirar, PSM aplica frenado selectivo en las ruedas individuales para restaurar estabilidad. Cuando aceleras en superficies del camino mojadas o con poco agarre, PSM mejora tracción — así como la agilidad y seguridad – al usar el diferencial de freno automático (ABD) y la regulación anti-derrapamiento (ASR). ABS integrada está diseñada para minimizar distancias de frenado.
Para proteger al conductor y pasajero, los modelos Cayman están equipados como estándar con bolsas de aire de tamaño completo, las cuales están infladas en dos etapas, dependiendo de la severidad y tipo de accidente (ejemplo: delantero o frontal compensado) En accidentes menos serios, las bolsas de aire están solo parcialmente infladas, de esa manera, minimizando la incomodidad a los ocupantes. Para proteger al conductor y pasajero, los modelos Cayman están equipados como estándar con bolsas de aire de tamaño completo, las cuales se inflan en dos etapas, dependiendo de la severidad del accidente (ejemplo: delantero o frontal compensado). En accidentes menos serios, las bolsas de aire están parcialmente infladas, de esa manera, minimizando incomodidad en los ocupantes. Además de la unidad de control central de bolsas de aire en el túnel de transmisión, un par de sensores de impacto están localizados cerca de los faros delanteros. Esto permite que se detecte y evalúe un choque más rápidamente y con mayor precisión considerablemente.
Los modelos Cayman están equipados como estándar con un inmovilizador con transpondedor en la llave. El Cayman S y Cayman GTS tienen un sistema de alarma con protección exterior sensible al contacto. Un sistema de vigilancia interior con base en radar está disponible para proteger el interior del vehículo. Una alarma combinada y sistema de vigilancia interior con base en radar está disponible como una opción para el Cayman. Disponible como una opción esta preparación permite la futura instalación del Vehicle Tracking System de Porsche (PVTS) disponible de Porsche Tequipment. El sistema hace posible localizar el vehículo robado a través de la mayoría de los países de Europa. El paquete de preparación incluye un cableado y sensor de inclinación para el sistema de alarma.
Las especificaciones reflejan el modelo base a menos que se indique lo contrario.
| Motor | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Diseño del motor | Motor central | Motor central |
| Número de cilindros | 6 | 6 |
| Desplazamiento | 2.7 l | 2.7 l |
| Caballos de fuerza | 275 hp | 275 hp |
| @ rpm | 7400 rpm | 7400 rpm |
| Torsión | 213 lb.-ft. | 213 lb.-ft. |
| Índice de compresión | 12.5 : 1 | 12.5 : 1 |
| Consumo de combustible | Manual | PDK |
| Ciudad (estimado) | 20 mpg | 22 mpg |
| Carretera (estimado) | 30 mpg | 32 mpg |
| Ejecución | Manual | PDK |
| Velocidad máxima en carretera | 165 mph | 164 mph |
| 0 - 60 mph | 5.4 sec | 5.3 sec ((5.1 seg en el modo Sport Plus)) |
| Carrocería | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Longitud | 172.2 in. | 172.2 in. |
| Ancho | 70.9 in. | 70.9 in. |
| Altura | 50.9 in. | 50.9 in. |
| Distancia entre ejes | 97.4 in. | 97.4 in. |
| Coeficiente de arrastre (Cd) | 0.30 | 0.30 |
| Peso en vacío | 2,888 lbs | 2,954 lbs |
| Volumen del compartimiento de equiipaje | 5.3 cu. ft. ((delantero)) / 9.7 cu. ft. ((trasero)) | 5.3 cu. ft. ((delantero)) / 9.7 cu. ft. ((trasero)) |
| Tanque de gasolina | 16.9 gal. | 16.9 gal. |
| Transmisión | Manual | PDK |
|---|---|---|
| Caja de cambios manual | Volante de doble inercia de masa con 6 velocidades y embrague ajustable automáticamente | - |
| Tiptronic S | n/a | n/a |
| PDK | - | Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades de Porsche |